martes, 6 de diciembre de 2011

El Cambio está en Tí

Hace algunos meses, me senté a cenar con mis Padres. Están cursando la madures de la vejez en ese momento, y lo suficientemente maduros como para hablar abiertamente acerca de nuestro pasado juntos. Yo quería estar seguro de que no hubiera algún conflicto sin resolver entre nosotros, ningún resentimiento por algo que yo hubiera hecho, que pudiera afectar nuestra relación o la manera como me recordarían.

Mientras comíamos, pregunté si existía algo que los había estado agobiado durante estos años, esperando que tomaran unos minutos para reflexionar al respecto. Pero cada uno tenía una respuesta preparada de inmediato. Hablamos de lo que recordaban de mis errores y de la herida que les había causado, así que algo maravilloso comenzó a suceder: mientras hablamos de ello, estábamos siendo sanados gracias al poder del perdón.

Piense en su pasado. ¿Hay algunas heridas que ha estado llevando? ¿Le vienen a la mente ciertos nombres o caras cuando piensa en los agravios que ha sufrido? No importa quién sea usted o cuánto tenga, ya sea famoso o desconocido, rico o pobre,  nunca será feliz ni tendrá paz ni contentamiento si alberga un espíritu rencoroso.

Aferrarse a los resentimientos es como decir “Le echo llave a mi celda de castigo, me ato las manos y los pies y endurezco mi corazón, porque no quiero tener una vida plena”. Usted nunca vivirá libre o plenamente mientras se niegue a ocuparse de las raíces de su amargura.

Efesios 4.32 dice: “Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Perdonar a los demás no es fácil, y hacerlo con amor es aún más difícil. Sin embargo, como creyentes, estamos llamados a recorrer el camino del perdón. Si usted puede perdonar cualquier agravio que haya sido cometido en su contra.

Si toma el perdón seriamente, su vida cambiará, créame. Las personas que le conocen le preguntarán qué sucedió. Usted podrá decirles: “Salí de la prisión; ya no tengo cadenas. Por fin soy verdaderamente libre”.

13 comentarios:

  1. Bueno Juanito mi comentario es que en la vida todas las pèrsonas tenemos nuestros resentimientos y que nos son dificiles de perdonar pero tambien es cierto que tenemos que saber perdonar y hacerlo pronto antes de que sea demasiado tarme pero para hacerlo tenemos primeramente estar en paz con uno mismo para pader estar en paz con los demas paro antas de todo tenemos que estar en paz con nuetro señor saber seguir sus enseñanzas y como el lo dijo perdona y seras pardonado

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ing. este mensaje de perdón y de los que creemos en la gracia divina, es muy hermoso perdonar y que le perdonen de corazón, por que si no, no tiene sentido, todo se basa en el amor, quisiera compartir con usted hoy que mi padre ya no esta con nosotros en forma física pero siento que esta mas cerca que nunca por que el nos quiso a su manera, pudimos lograr su perdon y perdonarle antes que dejara este mundo y fue tan hermoso como una persona se transforma y queda libre, aliviado su corazón y su mente.
    Gracias por compartir este mensaje.

    Saludos

    LUIS

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que saber perdonar nos hace sentir bien con nosotros mismos, debemos saber perdonar ya que el perdon es dejar de odiar, es acabar con el rencor,terminar con el resentimiento. No tengamos miedo de perdonar. creo que debemos pedirle al Señor como dice la oracion "ayúdanos a aceptar el perdón de nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden".Si yo no perdono, no seré perdonado por Dios,su perdón es siempre un acto gratuito e inmerecido por nuestra parte. Perdonar no es condición para ser perdonado, Dios está siempre dispuesto a perdonar, a si que por eso compañeros debemos saber perdonar para entran con paz al reino de los cielos.

    ResponderEliminar
  5. "El perdón y el olvido son la armadura que te protegen de las bajezas del destino"

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El verdadero perdon se tiene cuando se olvida el agravio, y si algun dia lo recuerdas no sentiras dolor. Vivir libre de resentimientos, da cavida al amor verdadero, el amor a Jesus.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Ing. Ramos

    Le invito a compartir sus comentarios en mi blog
    http///bladymirtinizaray.blogspot.com, acerca de las claves del exito.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. que tal esperando que tengan un buen dia tomando en cuenta que para la vida no tiene limites ni reglas siempre que uno las tome con tranquilidad y serenidad y cuando un desea y quiera pedir perdon este siemprer preparado para hacerlo tomendo en cuenta que no hay limites para hcerlo felisidades a quienes esten dispuestos a hacerlo

    ResponderEliminar
  11. william suarez

    Estamos viviendo en un mundo y en un medio donde el plan de mercadeo es muy util hasta en nuestros hogares para manejar nuestras finanzas y emprender nuestros propios negocios realizando un plan de mercado deacuerdo al medio o negocio a emprender por lo que hemos visto bueno y aplicable es tema

    ResponderEliminar
  12. El perdon es desaser toda amargura asi las otras personas perdonandonos asia nosotros mismos y perdonando con amor a los de mas sabiendo perdonar tendremos paz interior y podremos estar biem cono notros mismos y con las demas personas emprenderemos una vida mejor con la familia y con los amigos

    ResponderEliminar
  13. manuel stcyr gamez Hola ing. espero que este bien de salud y mil disculpa por el atraso en esta tarea mi comentario es el siguiente el perdonar al prójimo que tanto daño nos a hecho es importante porque la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena y hay que saber perdonar al progimo y así mismo

    ResponderEliminar